martes, 27 de julio de 2021

DISCURSO BICENTENARIO DEL PERÚ POR MILGUARD MEZA DÍAZ - COCACHACRA - ISLAY - AREQUIPA 2021

  WWW.MUNDOGENIAL.COM

DISCURSO BICENTENARIO DEL PERÚ

"EL   PASADO   TENERLO   PRESENTE  PARA  CONSTRUIR   NUESTRO   FUTURO"  


                 
SALUDOS:

UN ABRAZO DE CONDOLENCIA A TODOS LOS QUE PERDIMOS SERES QUERIDOS POR ESTA MALDITA PANDEMIA COVI 19  

            La felicidad y la libertad están inherente en el ser   patriótico del ciudadano peruano, por lo tanto, nosotros debemos estar con la tarea al día, con planes de contingencia para enfrentar los errores que cometemos, por ser seres perfectibles sobre la faz de nuestra patria; el Perú.

            Cocachacrinos y ciudadanos del Perú, presentes en esta plaza histórica de nuestro rico valle de Tambo; hoy como día especial por festejar nuestro bicentenario de nuestra independencia del Perú; vamos a recordar nuestro pasado sin pena ni gloria, pero con la dicha de ser los protagonistas principales del nuevo Perú.

 Los primeros hombres  llegaron al Perú aproximadamente hace 10 000 años a  Lauricocha, aquí se crea  nuestra propia cultura; con la agricultura, la ganadería y la aparición de las primeras culturas, la más antigua Caral, con más de cinco mil años de antigüedad, la segunda civilización más antigua del planeta; luego el majestuoso imperio Inca, donde conocemos al principal y magnánimo mejor presidente Pachacutec, el mejor estadista del mundo, cabe destacar que fue el primer geopolítico de ciencia descubierta en el siglo XX,  para un mejor gobierno dividió el imperio en cuatro regiones: no como hoy que tenemos 25 regiones  desgraciadamente  por el presidente Toledo.  Pachacutec tuvo como funcionarios los Suyuyu apus, jefes de región y su servicio de inteligencia regados por todo el Tahuantinsuyo, los Tucuy Ricuy los ojos y oídos del Inca. Las 25 regiones tienen una planilla kilométrica de trabajadores; gobernadores, vice gobernadores, gerentes, asesores, y sigue la lista hasta llegar a las ricas secretarias de cada funcionario, y decimos que somos un país que no tiene dinero. Tenemos que reducir el número de regiones y aprender bien que es una regionalización, se regionaliza, para que las regiones se desarrollen, en la producción y la transformación de nuestra rica materia prima; así tendremos para consumir y para la exportación generando divisas.  así seremos cada día más y más ricos, tendremos más fuentes de trabajo, nos faltarán trabajadores, que el gobierno de turno tendrá que exigir, que las parejas dejen de ver televisión y se dediquen a procrear.

En 1532 llegan los españoles a esclavizar a nuestra gente, en complicidad con la religión católica, vivenciamos el primer asesinato político de nuestra historia, la ejecución del Inca Atahualpa, debieron impedir el maltrato, crímenes, abusos, peor hacernos morir lentamente de hambre con trabajos forzados en las minas, otra prueba la Santa Inquisición, ellos predicaron la religión sembrando temor, no como lo hizo nuestro hacedor predicando con amor y justicia. Pero ya están perdonados gracias al papa Juan Pablo II, que en Santo Domingo nos pidió perdón a todos los latinoamericanos por las atrocidades de la iglesia. pero ya que hablo de perdón se me viene a la memoria, que hasta la fecha los españoles no nos han pedido perdón. Escuchen amigos; historiadores internacionales dicen que el holocausto más grande del mundo, es la muerte de más seis millones de judíos en la segunda guerra mundial; pero no saben estos analfabestias que los españoles mataron más diez millones de personas en nuestra patria, de una población de doce millones, que pasa Carajoo  o es que sostienen lo que decían los españoles que nosotros éramos animales. Hoy señores, está aquí en nuestra patria El Rey Felipe VI de la dinastía Borbónica, dinastía que permitió toda la criminalidad a nuestros antepasados, que el único que nos defendió fue Don Fray Bartolomé de las Casas y la orden religiosa los Jesuitas. Amigos maestros, hagamos que nuestros estudiantes estudien historia, geografía, educación cívica y lean la literatura indigenista, para que nuestros jóvenes sepan que llegó la hora del cambio. Que alguien le diga al rey, que queremos que nos den las satisfacciones, y solo nos devuelvan los dos cuartos de plata y el cuarto de oro que les dio Atahualpa, que haciende 472 mil billones de dólares y lo queremos ya. Señores este dominio duro casi 300 años, nos hicieron: sumisos, arrastrados, tembleques, traidores, ignorantes, discriminados, avergonzados de nuestra raza, temerosos y hasta alcahuetes políticos. Señores dejemos de lado esas taras porque llego el día de la libertad

Aprendamos del escritor llamado el Lunarejo, que en el Cuzco lo premiaban a auditorio lleno, y una chola con polleras pedía permiso para entrar, la codeaban, le decían fuera chola e mierda. Desde el estrado el Lunarejo dijo: dejen pasar esa india, esa india es mi madre. No nos avergoncemos de nuestra raza, de nuestra gente; los de la sierra nos necesitan están abandonados, ellos también son parte de nuestra patria. Preocupémonos porque siempre estemos unidos, en la salud, el estudio y la investigación, la producción. Seamos felices juntos sin odios ni venganzas, hagamos del Perú una sola familia.

Llegamos a la republica a costo de muchas vidas, lord y gloria a las mujeres como Doña Micaela Bastidas; si Túpac Amaru la hubiera escuchado, en 1780 se hubiera declarado la independencia del Perú. Se dieron muchos levantamientos y conspiraciones para lograr la independencia, hasta que llegó el general don José de San Martin que en 1821 dijo: “Desde este momento el Perú es libre independiente por la voluntad general de los pueblos, y por la justicia de su causa que Dios defiende”. ¡Viva la Patria!   ¡Viva la Libertad!    ¡Viva la ¡Independencia!

Le pidieron que sea el presidente del Perú, no aceptó por sus principios militares y democráticos, aceptó ser protector, como tal dictó medidas urgentes y necesarias eliminó los tributos de los indios, dio la libertad de los negros, la creación de la escuela normal de maestros, convocó  a un congreso constituyente. Como protector viaja a Ecuador para entrevistarse con Don Simón Bolívar, porque los españoles todavía estaban en el Perú; no se pusieron de acuerdo, por lo que el general protector dijo: “Bajo este cielo no pueden brillar dos soles” decidiendo retirarse del Perú

Don José de san Martin les dijo a los constituyentes que se gobierne con una monarquía constitucional, porque no vio a ninguno capaz de ostentar el cargo presidencial, en la carta de despedida que se leyó en el congreso señalo puntualmente que los militares por ningún motivo deben ejercer cargos presidenciales. En este punto jamás se tomó en cuenta, ya que muchos militares se hicieron de la presidencia a lo largo de nuestra historia; es por eso que el escritor Tambeño en la obra literaria “Señor Presidente Quiero Ser Presidente” sentencia la frase; las botas a los cuarteles y las ojotas a palacio de gobierno. También dijo cuidad que la anarquía os va a devorar, no se equivocó hasta ahora seguimos con desorden político. El general don José de san Martin nos entregó cuatro millones de kilómetros cuadrados, Que hicieron los gobiernos civiles y militares, permitieron la mutilación de nuestra patria por eso tenemos hoy 1 285 215.16 kilómetros perdimos más de otro Perú; en nuestra patria en cada gobierno nacen nuevos millonarios. Algunos no apoyaron con nada a la independencia pero salieron cobrando y les pago don Ramón Castilla no sabían estos desgraciados que a la patria no se le cobra, la vida no vale nada en defensa de nuestra patria, pero en fin. Todos los gobiernos entraron en corrupción, y hasta ahora somos un país subdesarrollado, siendo mendigos sentados en banco de oro, comparto con la frase del presidente Castillo, ya no más pobres en un país rico. En necesario que hable sobre el monopolio comercial, los conquistadores lo impusieron, solo podíamos comprar a España, con la independencia se abolió el monopolio, y que ironía de la vida en la constitución actual está establecido el monopolio comercial, de ahí que hoy tenemos Alicorp exclusividad en los productos de pan llevar un solo dueño,  las farmacias un solo dueño, la rica rubia  un solo dueño; porque es malo el monopolio porque no hay competencia,  y ponen los precios que les da gana, en la agricultura ya aparecieron los hacendados, las irrigaciones ya no venden cinco hectáreas, en Arequipa la hacienda Pampa Baja; en Lambayeque la irrigación  Chavimochic   de 19 330 hectáreas, el grupo Gloria es dueño de  15 600 hectáreas, Oderbrech también tiene su pedacito.

Hoy en nuestro bicentenario, hagamos un juramento, que nunca jamás permitiremos la pandemia de la corrupción, los jóvenes a estudiar, hacer uso de la tecnología para transformar nuestra materia prima, nosotros los trabajadores hagamos grande nuestra patria, esta patria llamada Perú; nos da todo, debemos sentirnos orgullosos ya que el Perú, es la síntesis geográfica del mundo, si yo arranco el Perú del globo terráqueo, veremos que tenemos todo lo que hay en resto de la tierra, se trata de  mar tenemos mar, si es glaciales tenemos glaciales, si es desiertos tenemos desiertos, si es oro tenemos oro,  si es selva tenemos selva, si es lluvias tenemos lluvia,  que rico que somos Peruanos;  tenemos el rio más grande y largo del mundo, el cañón más profundo del mundo, la carretera más alta del mundo el ferrocarril más alto del mundo y nos cansamos  verdad.

Señores, que esta fecha de bicentenario sea para cimentar nuestro amor patriótico, tenemos que fortalecer nuestro patriotismo, si hacemos eso, nunca jamás permitiremos la mutilación de nuestra patria, miren como perdimos Arica sin ningún disparo, en la guerra con Chile los serranos no estaban enterados de lo que pasaba en nuestra patria, porque todo siempre fue la costa; por eso como profesor digo: en las guerras debieron figurar  el general Corihuaraca y el coronel Huayparimachi; hoy en vuestras manos está el destino del Perú, todos somos piezas claves en los engranajes de la industrialización,  repito, tenemos que fortalecer nuestro sentimiento patrio, y aprender hacer vida política, con amor a la patria,  diciendo nuestra patria esta primero, eso servirá para que nos extirpemos los odios, las mentiras, la violencia y la venganza política; así lograremos la unión para trabajar juntos por el nuevo Perú, este nuevo Perú, solo nosotros juntos lo vamos a lograr, sufriremos mucho, nos demandará  mucho esfuerzo, sembremos la producción y la industrialización  en nuestra patria, para que vuestros hijos cosechen el progreso, y ellos digan gracias a nuestros antepasados tenemos un Perú rico, desarrollado y progresista; que será  instalado en los pedestales de los grandes del planeta.

MILGUARD  MEZA DÍAZ

PROFESOR Y ESCRITOR

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario